La ludomotricidad para contribuir a la competencia motriz en alumnos de quinto año de primaria

Autores/as

  • Roberto Daniel Martinez Torres Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla

Palabras clave:

Educación física, Ludomotricidad, Competencia motriz

Resumen

La finalidad de los cambios en la manera de enseñar la educación física es para contribuir de mejor manera en aprendizajes y conocimientos que requiere la sociedad en general para ello, se deben dejar atrás los enfoques deportivos o militares que solo buscan la sistematización de los movimientos o enfocarse en la estimulación de las capacidades físico- motrices donde los aprendizajes cognitivos o afectivos pasan a un segundo término, por ello se tiene que utilizar un enfoque ludomotriz que le permita al alumno un desarrollo integral y humanista siendo y sintiéndose competente en su vida cotidiana, por ello se toma como base principal el trabajo realizado por  Pérez y Simoni (2020). El presente trabajo inicio en agosto del 2020 y termino en junio del 2021 y expone la aplicación de la ludomotricidad, su enfoque y elementos en el nivel de primaria en el estado de Puebla para favorecer la competencia motriz, la investigación a utilizar es cualitativa – cuantitativa aplicada en 29 alumnos del quinto año de primaria, los instrumentos de recolección de información y del proceso de resultados fueron entrevistas, listas de control, rubricas, coevaluaciones y autoevaluaciones con la finalidad de que los alumnos puedan edificar su competencia motriz y lo utilicen en su vida.

Descargas

Publicado

2022-11-11

Cómo citar

Martinez Torres, R. D. (2022). La ludomotricidad para contribuir a la competencia motriz en alumnos de quinto año de primaria . AMEXCO Revista Electrónica Educativa, 2(5), 15–30. Recuperado a partir de https://www.revistaamexco.com.mx/index.php/ojs/article/view/125

Número

Sección

Artículos de intervenciones educativas