Información para autores/as
¿Está interesado en publicar en la revista?
Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las líneas temáticas y tipo de contribuciones que recibimos.
Los autores/as que estén interesados en enviar por medio de la plataforma de OJS deberán de registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
Por otro lado, tambien podrás hacerlo por correo electrónico siguiendo todos los pasos que se describen en el apartado "Acerca de la Revista".
Artículos de investigación. Escritos que reporten los resultados de proyectos de investigación que posibiliten una mejor comprensión de problemas de una manera consistente con la metodología empleada, así como con los fundamentos teórico-conceptuales en que se apoya. Los manuscritos deben contener los siguientes elementos:
- Título y autores
- Resumen (250 palabras)
- Mínimo de tres palabras clave y traducción en inglés (keys words).
- Introducción / Planteamiento del problema
- Fundamento Teórico
- Metodología
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
- Formato: Times New Roman 12 e interlineado de 1.5 La extensión mínima es de 12 páginas y máxima de 15 páginas. Todas las citas, referencias, tablas, figuras, bibliografía deben seguir el estilo APA 7ª Edición
Artículos teóricos (ensayos y revisiones sistemáticas). Escritos que traten algún aspecto o tema de la educación desde una perspectiva fundamentada y propositiva, no necesariamente a partir de un resultado de un proyecto de investigación. Explora y problematiza la realidad educativa de una forma clara, sistemática y coherente. Por sus características inherentes, estos manuscritos son construcciones libres, que, sin embargo, deben contener las siguientes características:
- Título y autores
- Resumen (250 palabras)
- Mínimo de tres palabras clave y traducción en inglés (keys words)
- Introducción: que incluya problemas de la realidad y del conocimiento sobre el tema del que se hable que justifiquen la elaboración del trabajo y su pertinente reflexión al mismo.
- Desarrollo de la argumentación y aportación del autor al tema de estudio. Dentro de este desarrollo se incluye marco de referencia donde se expliquen aspectos teóricos cuando le sea pertinente al autor para su argumentación y explicación del tema. Los subtemas de este apartado pueden titularse de manera libre como considere necesario para la exposición de su escrito.
- Conclusiones o proposición final a la que se llega después de las evidencias, discusiones o premisas que se hayan mostrado en el desarrollo. Debe dejar claro su planteamiento final de manera reflexiva y coherente al tema expuesto.
- Formato: Times New Roman 12 e interlineado de 1.5 La extensión mínima es de 6 páginas y máxima de 15 páginas. Todas las citas, referencias, tablas, figuras, bibliografía deben seguir el estilo APA 7ª Edición
Intervenciones educativas: Son las experiencias de los docentes frente a grupo, que tengan como base la aplicación de una intervención didáctica innovadora con un sustento teórico metodológico encaminado a mostrar la experiencia y resultados de la misma que contribuyan a mejorar la práctica docente. Estos escritos deberán tener las siguientes características:
- Título y autor
- Resumen (250 palabras)
- Mínimo 3 palabras clave y su traducción (keys words)
- Introducción / planteamiento del problema
- Metodología, técnicas e instrumentos
- Desarrollo de la intervención y resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
Formato: Times New Roman e 12 e interlineado de 1.5 La extensión mínima es de 10 páginas y máxima de 15 páginas. Todas las citas, referencias, tablas, figuras, bibliografía deben seguir el estilo APA 7ª Edición.
Plantillas para la elaboración de artículos
https://drive.google.com/drive/folders/1ZMXFJxUrW8xo9KzhP5Z6-ZCo7KYvzXhJ?usp=sharing
Orientaciones básicas de APA 7ª Edición:
https://drive.google.com/file/d/1ggger4fhmq__HHC1JWUMFmXY-30f43QM/view?usp=sharing